Premio ‘Constantes y vitales’

Galardón para la campaña de detección precoz del cáncer de colon de la AECC

Publicado el por Somos Pacientes

‘Esta mierda te puede salvar la vida’La campaña ‘Esta mierda te puede salvar la vida’ de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), miembro de Somos Pacientes, para la detección precoz del cáncer de colon ha sido galardonada con el I Premio ‘Constantes y Vitales’ de La Sexta y la empresa de seguros AXA en la categoría ‘Mejor campaña de divulgación en prevención médica’.

Como explica la AECC, “la campaña, protagonizada por el famoso emoticono de la mierda del ‘WhatsApp’, está pensada para informar sobre la detección precoz del cáncer de colon con dos objetivos fundamentales: concienciar a la población para que participe en el programa de cribado en aquellas comunidades autónomas donde está implantado; e informar a la población de que exija a las autoridades sanitarias el cribado del cáncer de colon en aquellos territorios donde no está implantado o que lo aceleren en los que está en fase de implantación”.

Detección precoz

Concretamente, el Premio ‘Constantes y Vitales’ en la categoría ‘Mejor campaña de divulgación en prevención médica’ reconoce la labor de aquellas iniciativas orientadas a “divulgar o sensibilizar sobre una enfermedad a la opinión pública con el fin de prevenirla o minimizar sus efectos y contribuir a la mejora de la salud de la sociedad”.

Como explica La Sexta, “cada semana se detectan 600 nuevos diagnósticos y afecta tanto a hombres como a mujeres. Es un cáncer que puede aparecer sin ningún tipo de síntoma y su curación es alta (90% de los casos). Y ahora existen formas de prevenirlo como el test de sangre oculta en heces”.

El galardón fue recogido por Isabel Oriol y Pilar Perote, presidenta y vicepresidenta de la AECC, acompañadas de Pedromari Olaeta, paciente que salvó su vida gracias al test de sangre oculta en heces.

Asimismo, el I Premio ‘Constantes y Vitales’ en la categoría ‘Trayectoria científica en investigación biomédica’ ha recaído en el doctor Elías Campo, director de investigación del Hospital Clínic Universitari de Barcelona y patrono de la Fundación Científica de la AECC.

– A día de hoy, 69 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?

1 Comentario

  1. Ricardo dijo:

    tengo 2 semanas defecando poquitito y estoy mal del igado graso y gastritis que ago para desestreñirme

    Responder