El plazo para la presentación de candidaturas concluye el 24 de octubre

GEPAC convoca su I Concurso Fotográfico Solidario

Publicado el por Somos Pacientes

El Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC), miembro de Somos Pacientes, ha abierto el plazo de convocatoria del ‘I Concurso Fotográfico Solidario GEPAC’, que tiene por objetivo mostrar a la sociedad general el apoyo que, tanto de sus allegados como de los profesionales clínicos, reciben los pacientes oncológicos durante el proceso de su enfermedad.

Como explica GEPAC, «el concurso nace con el fin de, a través de imágenes, dar a conocer a la sociedad la realidad que vivimos los pacientes con cáncer durante el proceso de la enfermedad y, en particular, reflejar cómo nuestros familiares, amigos, pareja, compañeros de trabajo, médicos, enfermeros, asociaciones, etc, nos apoyan y se convierten en un pilar básico en nuestra lucha personal contra el cáncer”.

El concurso está abierto no solo a fotógrafos profesionales, pacientes y familiares, sino «a cualquier persona interesada –informa GEPAC– en retratar el hecho de que, afortunadamente, la mayoría de pacientes no estamos solos a la hora de afrontar la enfermedad».

El plazo para la presentación de candidaturas concluye el 24 de octubre.

Calendario solidario

Los trabajos presentados –un máximo de tres fotografías en formato digital por participante– deberán abordar cualquier aspecto relacionado con el entorno familiar, social y laboral del paciente de cáncer.

Los organizadores han contemplado un primer premio de 100 euros y 11 accésits especiales de 50 euros. Las 12 imágenes se incluirán en un calendario solidario cuyos beneficios se destinarán al proyecto de atención psicológica ‘Cuidando al cuidador’.

Asimismo, también se realizará una exposición de las imágenes seleccionadas durante el VII Congreso Nacional para Pacientes con Cáncer que se celebrará entre los días 9 y 11 de noviembre en el Palacio de Congresos de Madrid.

 – ¿Quieres consultar las bases del ‘I Concurso Fotográfico Solidario GEPAC’?

– A día de hoy, 49 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?