En pro de los afectados de ER y en colaboración con Asociación Retina Navarra y FEDER

GERNA celebra este sábado y domingo su ‘III Fiesta GERNA’ en Lerate

Publicado el por Somos Pacientes

El Grupo de Enfermedades Raras o poco frecuentes de Navarra (GERNA) organiza este sábado y domingo, 25 y 26 de julio, en el Pantano de Alloz en Lerate (Navarra) y en colaboración con la Delegación de Navarra de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) y Asociación Retina Navarra, miembros de Somos Pacientes, la ‘III Jornada de GERNA’ con objeto de concienciar sobre las patologías minoritarias y recaudar fondos para sus programas y servicios con los pacientes y sus familiares.

Como explica GERNA, “aprovecha a pasar un fin de semana diferente. Únete a nuestra fiesta y participa en nuestras actividades”. Y es que como destaca FEDER, “se trata de una gran fiesta donde la ilusión y el compartir experiencias serán los verdaderos protagonistas”.

Actividades para todas las edades

La fiesta dará comienzo a las 18:00 horas del sábado con actividades infantiles –talleres de malabares, trenzas, kilikis, pintacaras y dibujos– y, ya por la noche, el concierto en directo que ofrecerá el grupo Muxutru.

Y ya durante la jornada del domingo, se celebrarán distintos retos deportivos con la colaboración altruista del nadador Peio Ormazábal, del ultrafondista Riki Abad y del campeón navarro de bicicleta de montaña Patxi Cía. Y como resaltan los organizadores, “gracias a su participación, todos los asistentes podrán nadar, correr, pedalear y compartir con ellos un encuentro único y solidario”.

Es más; la Jornada también contempla numerosas actividades gastronómicas, entre otras una chocolatada, una comida popular con paella y una cena de convivencia, y un bingo y  sorteo solidario en el que se repartirán más de una treintena de premios.

– A día de hoy, 77 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades raras son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?