Los fondos se destinarán a la construcción de un jardín en el Hospital 12 de Octubre

I Carrera Popular de Fundación Juegaterapia, este sábado en Coslada

Publicado el por Somos Pacientes

La Fundación Juegaterapia organiza este sábado, 12 de octubre, en Coslada (Madrid) la ‘I Carrera Popular Juegaterapia’, prueba solidaria que tiene por objeto recaudar fondos para la construcción de un jardín el Área Materno-Infantil del Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid, lo que permitirá a los niños ingresados y a sus familiares disfrutar de un espacio de juego y entretenimiento en un entorno de naturaleza al aire libre.

El ‘El Jardín de mi Hospi’ proyectado por la Fundación, segundo tras el ya inaugurado en el mes de junio en el Hospital Universitario La Paz de Madrid, ha sido diseñado por el estudio de arquitectura Moneo+Brock y contará con zonas de juego para los pequeños protegidas con toldos, un huerto al lado de las ventanas del colegio, una fuente, una poza con peces, un telescopio, un molino, un refugio rústico, un invernadero-aula para que los niños puedan disfrutar en todas las épocas del año y un pequeño teatro con gradas y pantalla de exterior.

Asimismo, el jardín también incluirá áreas para que los niños y sus familiares puedan disfrutar de su propio espacio y crear pequeñas zonas ‘chill out’.

Inscripciones y ‘Dorsal 0’

La prueba se desarrollará a partir de las 11:00 de la mañana en el Recinto Ferial de Coslada sobre dos distancias –5 y 10 kilómetros– y contará con la participación de, entre otros atletas, Ramón Egeda, Alejandro Pelayo, Antonio Rossi y el triatleta olímpico Omar Tayara. Los tres ganadores en cada categoría recibirán un premio, que será entregado a la finalización de la prueba por el atleta Chema Martínez.

Además, la organización también ha contemplado una marcha infantil para los más pequeños.

Las personas interesadas en participar pueden inscribirse en el punto de salida de la prueba –el plazo para las inscripciones on line ya se ha cerrado–. El precio para participar es de 15 euros.

Es más; la Fundación también ha habilitado un ‘Dorsal 0’ para todas aquellas personas que, no pudiendo participar en la prueba, quieran colaborar con esta causa solidaria. Para colaborar con el ‘dorsal 0’, clica aquí.