Para ayudar a sufragar "su labor impagable ayudando a las familias y pacientes"

I Carrera Popular Guardia Civil de Zamora a beneficio de la FEDER

Publicado el por Somos Pacientes

Zamora celebrará el próximo domingo 23 de septiembre la ‘I Carrera Popular Guardia Civil de Zamora’, prueba solidaria organizada por el instituto armado y cuyos fondos se destinarán íntegramente a la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), organización miembro de Somos Pacientes.

Como explican los organizadores, el objetivo de la prueba, «además del acercamiento y hermanamiento de la Guardia Civil con la sociedad y la ciudad de Zamora», es el de dar a conocer y recaudar fondos para FEDER, «la cual hace una labor impagable ayudando a las familias y personas que padecen alguna enfermedad rara».

Donación íntegra

El precio de la inscripción se ha establecido en cinco euros, que serán entregados íntegramente a FEDER, si bien también se admiten donativos superiores, también a beneficio de la Federación, según informa la organización de la prueba.

El plazo para inscribirse en esta carrera solidaria finaliza este jueves 20 de septiembre.

Múltiples categorías

La prueba constará de un recorrido de 4,5 kilómetros, que partirá y llegará a la Plaza Mayor y recorrerá, entre otros lugares relevantes de la ciudad, las calles de Santa Clara y San Torcuato, el casco antiguo, la Catedral y la Plaza de Viriato.

Los organizadores han contemplado múltiples categorías –no hay límite de edad para la participación–, y los tres primeros clasificados de cada una de las mismas, tanto masculinos como femeninos, recibirán un trofeo. Asimismo, todos los niños participantes recibirán una medalla conmemorativa hasta agotar existencias.

– ¿Quieres inscribirte en la ‘I Carrera Popular Guardia Civil de Zamora’?

– A día de hoy, 46 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades raras ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?