Para sensibilizar sobre las ER y recaudar fondos para los programas de la Federación

I Carrera Solidaria a beneficio de la FEDER, el sábado en Sagunto

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Cultural Falla Santa Anna organiza el próximo sábado, 29 de noviembre, en Sagunto (Valencia) la ‘I Carrera Solidaria para la Federación Española de Enfermedades Raras’ con el objetivo de sensibilizar a la población sobre las enfermedades poco frecuentes y recaudar fondos para financiar los programas que lleva a cabo la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), miembro de Somos Pacientes, con los pacientes y sus familiares.

En palabras de Almudena Amaya, delegada de la FEDER en la Comunidad Valenciana, “queremos agradecer a todas las personas que han puesto en marcha esta iniciativa el haber pensado en nuestra Federación y en nuestro colectivo. Actos como este ayudan a sensibilizar a la sociedad sobre la realidad de las personas con enfermedades poco frecuentes y sus familias”.

Solidaridad y deporte

La prueba, cuyo inicio está programado para las 11:00 horas, contempla dos distancias de 5 y 10 kilómetros y distintas categorías masculinas y femeninas –locales, sénior y veteranos.

Además, como destacan los organizadores, “los más pequeños también podrán participar en su carrera, que dará comienzo a las 10:30 horas”.

El precio de la inscripción en la prueba es de tan solo 8,50 euros e incluye una camiseta conmemorativa. Para inscribirte en la prueba, clica aquí –el plazo finaliza mañana jueves, 27 de septiembre.

Como concluye Almudena Amaya, “invitamos a todas las personas a participar en esta carrera que une solidaridad y deporte para hacer de este día un punto de encuentro entre afectados, familiares, asociaciones y personas solidarias”.

– A día de hoy, 70 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades raras son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?