El próximo viernes y organizada por FADISO, la inscripción cuesta solo 6 euros

I Carrera Solidaria a favor de la Discapacidad Física en Soria

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Enfermos Renales de Soria (FADISO) organiza este viernes, 10 de abril, en Soria la ‘I Carrera Solidaria a favor de la Discapacidad Física’ con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre la situación y necesidades del colectivo y recaudar fondos para sus servicios y programas.

Como informa FADISO, “el objetivo de esta carrera es el de hacer visible la discapacidad física y sensibilizar a la población sobre la situación sociolaboral y comunitaria del colectivo y luchar por los derechos e intereses de las personas afectadas”.

Todos podemos llegar a la meta

La prueba, apadrinada por el atleta Abel Antón, partirá a las 20:30 horas de la Puerta de Correos en el Paseo del Espolón y se disputará sobre dos distancias: 500 metros para las personas con algún tipo de discapacidad o interesadas en solidarizarse con el colectivo; y 2,5 kilómetros para el resto de participantes –sin límite de edad.

El precio de la inscripción, que puede ya formalizarse en la sede de FADISO, en el Ayuntamiento de Soria y en la tienda ‘Antón y Cacho’ de la capital soriana, es de solo 4 euros para los menores de 16 años y de 6 euros para el resto de participantes. Además, como destaca FADISO, “todos los participantes recibirán una bolsa de corredor y tomarán parte en un sorteo de obsequios de nuestros patrocinadores”.

Como concluye FADISO, “no importa el tiempo ni la distancia. ¡Todos podemos llegar a la meta!”.

– A día de hoy, 74 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?