El 1 de octubre en Sevilla

I Carrera Solidaria ‘¡Coloréate! Somos iguales’ de FEAFES Andalucía

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación Andaluza de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (FEAFES Andalucía Salud Mental), miembro de Somos Pacientes, ha abierto el plazo de inscripción en su I Carrera Solidaria ‘¡Coloréate! Somos iguales’, prueba que se llevará a cabo el domingo 1 de octubre en Sevilla para conmemorar el Día Mundial de la Salud Mental –el próximo 10 de octubre– y promover la inclusión, la tolerancia y el respeto hacia las personas con trastornos mentales.

Como explica la Federación, “esta carrera es el pistoletazo de salida de la celebración del Día Mundial de la Salud Mental.  En Andalucía, este evento supone una de las principales citas en las que todo el ámbito de la salud mental, el conjunto del movimiento asociativo muestra a la sociedad la labor que realiza, visibiliza la situación de las personas con problemas de salud mental y sus familias y se reivindican públicamente los derechos de este colectivo”.

Prueba solidaria

La prueba, organizada con la colaboración de C.I. Eventos de Color y que se celebrará en el Parque del Alamillo a partir de las 11:00 horas, consistirá en una carrera-marcha deportiva no competitiva sobre un recorrido de 4,5 kilómetros de circuito repartido en zonas bautizadas FEAFES Color Zones.

Como destaca FEAFES Andalucía Salud Mental, “se trata de un evento divertido e inclusivo, en el que se combinan integración, deporte y mucha diversión para toda la familia. Y al finalizar la marcha tendremos preparada una gran fiesta final. El grupo ‘Los toreros muertos’ van a colaborar con nosotros en este día tan especial con un concierto final y, además, habrá un DJ, zonas infantiles, sorpresas, sorteos, y mucho, mucho color”.

El precio de la inscripción en la prueba, que incluye un kit de corredor con dorsal, camiseta de running, agua, pulsera, gafas protectoras, polvos de color –100%– naturales) y alguna que otra sorpresa, se ha establecido en solo 15 euros. Para inscribirte en la prueba, clica aquí.

– A día de hoy, 325 asociaciones de pacientes dedicadas a los trastornos mentales son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?