Para recaudar fondos para mejorar sus actividades con los niños con TEA

I Cena Benéfica de Asteamur este viernes en Zarandona, Murcia

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación para el Trastorno del Espectro Autista de la Región de Murcia (Asteamur) celebra este viernes 1 de marzo su I Cena Benéfica en Zarandona (Murcia) con el objetivo de recaudar fondos para sufragar las actividades de la Asociación para mejorar la atención y calidad de vida de las personas con trastornos del espectro autista (TEA).

El precio del cubierto se ha establecido en 25 euros, que dará derecho tanto a disfrutar de la cena cocktail organizada desinteresadamente por el Club Gastronómico Amureco como a participar en el sorteo de un lote de regalos donados por diferentes empresas y organizaciones. Para asistir a la cena, las personas interesadas deberán ingresar el dinero en el número de cuenta de la Asociación –La Caixa 2100 3981 72 0200157797– especificando el concepto ‘CENA BENÉFICA’ y el nombre y apellidos del asistente antes del 28 de febrero.

Asimismo, los organizadores también han habilitado un ‘cubierto 0’ para todas las personas que, no pudiendo asistir a la cena que tendrá lugar en La Casa de la Luz de Zarandona desde la 21.30 horas, quieran colaborar con esta causa solidaria.

Asteamur

Instituida en la primavera de 2011, Asteamur tiene por objetivo cubrir el amplio abanico de necesidades que presentan los niños con TEA a lo largo de su crecimiento y desarrollo.

Para ello, como informa la Asociación, «nuestra labor se centra en la integración, estimulación y socialización de los niños afectados por el trastorno, ofreciendo servicios de intervención educativa en centros escolares, talleres de intervención individual e intervención domiciliaria, así como formación a los padres y familiares«.

En la actualidad, en torno a uno de cada 150 niños en edad escolar presenta algún trastorno del espectro autista. Y como recuerda Asteamur, «podemos mejorar su calidad de vida con un diagnóstico temprano, una educación e intervención especializadas, y con los recursos sociales y comunitarios que necesiten para participar en la sociedad».

– A día de hoy, 5 asociaciones de pacientes dedicadas a los trastornos del espectro autista (TEA) son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?