Para crear un recetario para la FQ, el plazo de participación concluye el 1 de abril

I Concurso de Recetas adecuadas para Fibrosis Quística de la FEFQ

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación Española de Fibrosis Quística (FEFQ), miembro de Somos Pacientes, ha puesto en marcha, con motivo de la celebración, el próximo 22 de abril, del Día Nacional de la Fibrosis Quística y a través de su Grupo Español de Dietistas/Nutricionistas, el ‘I Concurso de Recetas adecuadas para Fibrosis Quística’.

Como informa la FEFQ, “el objetivo de este concurso es realizar una recopilación de recetas deliciosas elaboradas por todos vosotros aficionados y amantes de la cocina sin importar la edad. Y poder sacar a la luz grandes platos que ayuden en la cocina a todos los que quieran imitarlos”.

Hasta el 1 de abril

Las personas interesadas en participar en el concurso deberán enviar su receta, hasta el día 1 de abril, a la dirección de correo electrónico alimentacionfq@gmail.com. El único requisito es residir en España.

El Jurado valorará las recetas en función de su adaptación nutricional para la fibrosis quística, la facilidad en su elaboración, la presentación y la originalidad del plato. Y como explica la FEFQ, “la receta ganadora se publicará en el blog el día 22 de abril y se obsequiará al autor con una cesta de alimentos no perecederos que se enviará a su domicilio”.

Para más información sobre el certamen, clica aquí.

Como concluye la Federación, “anímate y realiza un plato original, fácil y rico, rico… en calorías para así crear entre todos un recetario genial para la fibrosis quística”.

– A día de hoy, 8 asociaciones de pacientes dedicadas a la fibrosis quística ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?