El 28 de junio en Fuengirola (Málaga) y organizado por la ADISEN

I Congreso Nacional para Afectados con Insuficiencia Suprarrenal

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación de Addison y Otras Enfermedades Endocrinas (ADISEN), miembro de Somos Pacientes, organiza el próximo sábado, 28 de junio, en Fuengirola (Málaga) el ‘I Congreso Nacional para Afectados con Insuficiencia Suprarrenal’ con el objetivo de presentar a los pacientes y sus familiares los últimos avances en el manejo de la insuficiencia suprarrenal, la enfermedad de Addison, el hipopituitarismo y panhipopituitarismo y la hiperplasia suprarrenal congénita.

Asimismo, el Congreso también ofrecerá un punto de encuentro para el intercambio de experiencias entre profesionales sanitarios, afectados y allegados. Y es que como destaca la ADISEN, “compartir experiencias e información con otras personas que han pasado o que están pasando por lo mismo, puede ser muy educativo y satisfactorio. Por lo tanto, no pierda la oportunidad de aprovechar cualquier momento y evento social del Congreso para conocer a otras personas que, sin duda, tendrán mucho que contar y, a la vez, también que escuchar”.

Programa

Concretamente, el programa del congreso contempla el desarrollo de las conferencias ‘¿Qué es la Hiperplasia Suprarrenal Congénita? Tipos de HSC y tratamientos’, ‘Hipopituitarismo e Insuficiencia Suprarrenal Secundaria: síntomas, diagnóstico y cómo manejar la enfermedad’, y ‘Enfermedad de Addison, Insuficiencia Suprarrenal Primaria y diferentes tratamientos disponibles’.

Asimismo, la reunión acogerá la presentación de los resultados de la ‘I Encuesta sobre experiencias de emergencias’ elaborada por la ADISEN, así como el proyecto ‘Urgencias Lo Sabe’ de la Asociación.

Para más información sobre el Congreso, clica aquí.

2 Comentarios

  1. Ana Maria Garcia San Juan dijo:

    Mis dos hijas han tenido d pequeñas hiperplasia suprerrenal heredada del padre. Estuvieron tomando cortisona (DECADRAN) durante unos años. Al tener la menstruaccion se le corrigio. Ahora una de ellas al estar en estado estoy preocupada por si el bebe puede traerlo. Hay alguna medicacion para k no lo traiga? Les ruego se pongan en contacto conmigo. Mi tfn. es 655524010. Les estare enormemebte agradecida

    Responder
  2. Goldy Rueda dijo:

    Me diagnosticaron insuficiencia suprarrenal , y me gustaría tener más información

    Responder