Organizado por FEDER, se celebrará en Layos (Toledo) el próximo 25 de septiembre

I Torneo de Golf a beneficio de los niños con ER

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), miembro de Somos Pacientes, organiza el próximo 25 de septiembre en Layos (Toledo), en colaboración con la Asociación de Empresarios de Farmacia de Madrid (Adefarma) y la ONG Otromundoesposible, el I Torneo Solidario de Golf en beneficio de los niños con enfermedades poco frecuentes y/o daño cerebral.

Como explica la FEDER, “a través de esta iniciativa solidaria se pretende llamar la atención sobre la situación de este colectivo, así como recaudar fondos para programas asistenciales destinados a mejorar la calidad de vida de los más de 3 millones de personas con enfermedades poco frecuentes”.

Concretamente, y a través de este torneo, los organizadores tienen por objetivo lograr el apoyo económico necesario para el desarrollo del programa de atención y tratamiento ‘Creando Redes de Esperanza’ de la FEDER.

A favor de los niños con ER

EL ‘I Torneo Solidario de Golf’, como destaca la FEDER, “cuenta con la experiencia previa de Adefarma en la realización de torneos similares con fines benéficos y pretende reunir a todos aquellos jugadores que, desde el ámbito farmacéutico y el de las asociaciones de ER, quieran apoyar con su participación la causa de estos enfermos, y en especial los niños”.

Así, el Torneo se aúna a la campaña ‘Céntimo Solidario’ que los organizadores llevan desarrollando desde hace cerca de un año en las farmacias de Madrid con la habilitación de huchas para donaciones destinadas a los programas asistenciales de FEDER y la Federación Española de Daño Cerebral (FEDACE).

El precio de la inscripción en el Torneo es de 50 euros. Para inscribirte en el Torneo o recabar más información, contacta con los organizadores en la dirección de correo electrónico adefarma@adefarma.es.

– A día de hoy, 63 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades raras son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?