Una campaña de la Asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica se convierte en un fenómeno viral y recauda más de 8,5 millones de euros en apenas 20 días

‘Ice Bucket Challenge’, concienciar al tiempo que recaudar

Publicado el por Somos Pacientes

Las redes sociales mundiales se han visto desbordadas por el fenómeno viral del momento, el ‘Ice Bucket Challenge’. Las reglas del reto son sencillas. Hay que grabarse mientras uno se lanza un cubo lleno de agua helada y publicar el vídeo en las redes. Después hay que retar a varios contactos. Si esas personas no afrontan el desafío deben donar 100 dólares (74,6 euros) a la Asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica (en inglés The ALS Association). Si lo superan la donación debe ser como mínimo de 10 dólares.

Esta cadena ha conseguido un enorme éxito gracias, principalmente, a que numerosas figuras públicas de todo el mundo la han apoyado. Desde actores de Hollywood a presentadores de televisión, pasando por deportistas como Cristiano Ronaldo y magnates de la tecnología como Bill Gates o Mark Zuckerberg.

Según la Asociación estadounidense, ya se han recaudado más de 11,4 millones de dólares en donaciones desde el pasado 29 de julio y hasta el 16 de agosto. El año pasado, durante el mismo periodo y en una campaña convencional, se recaudaron 1,7 millones. Estos fondos llegaron desde donantes ya registrados en la organización y de 220.255 nuevos benefactores.

“Estamos conmovidos de que se mantenga el ‘momentum’ de esta increíble visibilidad”, señaló Barbara Newhouse, presidenta de la ALS Association. “Estamos muy agradecidos por las donaciones generosas y el interés de la gente en conocer la enfermedad”.

La campaña en las redes sociales:

Twitter Facebook
YouTube Instagram