El próximo domingo

II Carrera Solidaria-Vega de Pinos Puente de FEGRADI

Publicado el por Somos Pacientes

carrera solidaria FEGRADILa Federación Granadina de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (FEGRADI-COCEMFE Granada) organiza el próximo domingo, 29 de noviembre, en Pinos Puente (Granada) la segunda edición de su ‘Carrera Solidaria/Inclusiva-Vega de Pinos Puente’ con objeto de concienciar a la sociedad sobre la realidad de las personas con discapacidad y recaudar fondos para la adquisición de un vehículo para el transporte de personas con movilidad reducida.

Como explica FEGRADI, “el objetivo de esta carrera es sensibilizar, concienciar e informar a la opinión pública sobre la realidad de las personas con discapacidad física y orgánica y sus familias, vinculando para ello prácticas y hábitos saludables al padecimiento de limitaciones físicas, psíquicas y sociales”.

Un objetivo al que se aúna, informa la Federación, “el de permitir la generación de recursos económicos para la compra de un nuevo vehículo que nos permita ofrecer a nuestro colectivo con movilidad reducida una mayor amplitud del servicio y una mayor calidad a su vez”.

Para todas las edades

La prueba, que se disputará en un recorrido urbano que partirá y finalizará en la Calle Estación del Ferrocarril a las 10:30 horas, contempla tanto una carrera de 10 kilómetros y una marcha de 5 kilómetros como distintas carreras infantiles.

Así, y si bien, como indica FEGRADI, “es una carrera que está organizada con el objeto y propósito de fomentar el deporte en las personas con discapacidad, puede participar cualquier persona que lo desee”.

El precio de la inscripción en la prueba es de solo 10 euros. Para inscribirte en la prueba, clica aquí.

Para consultar el reglamento de la carrera, clica aquí.

– A día de hoy, 84 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?