En el marco de su campaña de sensibilización ‘Imagina una Salud Mental para todos’

II Concurso de Fotografía ‘Enfoca la Salud Mental’ de AGIFES

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Guipuzkoana de Familiares y Enfermos Psíquicos (AGIFES), miembro de Somos Pacientes, ha abierto la convocatoria de su II Concurso de Fotografía ‘Enfoca la Salud Mental’, dirigido a promover nuevas formas tanto de observar la Salud Mental como de mirar a los pacientes con trastornos mentales y sus familiares.

Como apunta AGIFES, «buscamos nuevas maneras de observar la Salud Mental y de mirar al colectivo de personas con enfermedad mental y de sus familiares. ¿Cuál es tu visión?».

‘Imagina una Salud Mental para todos’

El concurso, como explica la Asociación, “se enmarca en nuestra nueva campaña de sensibilización que, bajo el lema ‘Imagina una Salud Mental para todos’, tiene por objetivo subrayar la importancia de cuidar la mente, tanto a nivel individual como colectivo, para mejorar nuestra calidad de vida”.

A través de su nueva campaña, que contemplará el desarrollo de distintas charlas, talleres, cursos, concursos y vídeos a lo largo de los próximos meses, AGIFES plantea una nueva definición de Salud Mental, “útil y al alcance de todos”, que pone el acento en los pequeños pasos, gestos y metas cotidianas.

Concurso ‘Enfoca la Salud Mental’

El II Concurso de Fotografía ‘Enfoca la Salud Mental’, en el que todas las imágenes deben girar en torno a la salud mental –un máximo de cinco fotografías por persona–, está abierto a la participación de toda la población mayor de edad con independencia de su lugar y país de residencia.

Para participar, las personas interesadas deberán remitir sus trabajos y datos personales a la dirección de correo electrónico info@agifes.org. El plazo de entrega de las candidaturas concluye el próximo 16 de agosto. Para consultar las bases del concurso, clica aquí.

Las imágenes se colgarán en el perfil de Facebook de AGIFES, donde los usuarios podrán votar por sus favoritas. Finalmente, la comisión de sensibilización de la Asociación escogerá las tres obras finalistas de entre las 10 más votadas, otorgando tres premios de 400, 200 y 100 euros –todos acompañados de diploma.

– A día de hoy, 316 asociaciones de pacientes dedicadas a los trastornos mentales son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?