Para la promoción del movimiento asociativo dedicado a las enfermedades raras

II Convocatoria de Ayudas ‘Todos somos raros, todos somos únicos’

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación Española de Enfermedades Neuromusculares (Federación ASEM) y la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), miembros de Somos Pacientes, y la Fundación Isabel Gemio han abierto la II Convocatoria de Ayudas ‘Todos somos raros, todos somos únicos’ para la promoción del movimiento asociativo de enfermedades raras con la distribución de los fondos recaudados a través del telemaratón ‘Todos somos raros, todos somos únicos’ celebrado el 2 de marzo de 2014 en el marco del Año Español de las Enfermedades Raras.

Como explica FEDER, “el firme objetivo de esta convocatoria es afianzar la labor del movimiento asociativo que enfoca su trabajo a mejorar la calidad de vida de quienes conviven con enfermedades poco frecuentes, un colectivo que suma más de tres millones de personas en nuestro país”.

II Convocatoria de Ayudas

La II Convocatoria de Ayudas ‘Todos somos raros, todos somos únicos’ está abierta a la participación de todas las asociaciones españolas de enfermedades poco frecuentes legalmente constituidas y registradas y de carácter no lucrativo.

Concretamente, y como informa FEDER, “la convocatoria se articula a través de varias modalidades de ayuda, estando especialmente enfocadas a financiar la contratación de trabajadores sociales, gastos de mantenimiento de la entidad, material corporativo, web de la entidad o compra de material informático”.

El plazo de admisión de solicitudes finaliza el próximo 21 de octubre. Para acceder al formulario de solicitud, clica aquí.

Para consultar las bases de la convocatoria, clica aquí.

– A día de hoy, 81 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades raras son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?