Del 22 al 24 de enero

II Curso de Formación ‘Asesoramiento en OI’ de AHUCE en el CREER

Publicado el por Somos Pacientes

curso formación AHUCELa Asociación Nacional Huesos de Cristal de España (AHUCE), miembro de Somos Pacientes, organiza del 22 al 24 de enero en el Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedades Raras y sus Familias (CREER) de Burgos la segunda edición de su Curso de Formación ‘Asesoramiento en Osteogénesis Imperfecta (OI)’ para pacientes y familiares.

Como explica AHUCE, “algunos de los objetivos de este encuentro son formar a los actores implicados, esto es, tanto pacientes y familiares como profesionales, para dotarles de las herramientas necesarias para tratar la OI así como aunar esfuerzos hacia un discurso común que responda a la normalización de la enfermedad”.

Y para ello, “se analizará la información de la que se dispone sobre la osteogénesis imperfecta, así como de sus aspectos clínicos y psicosociales, cómo se debe hablar de ella, dinámicas y recursos o posibles situaciones de asesoramiento”.

Curso de Formación

El curso, totalmente gratuito, se enmarca en el Encuentro Anual de la AHUCE en el CREER.

Los asistentes al curso recibirán un diploma acreditativo expedido por AHUCE. Y como indica la Asociación, “por motivos de aforo y organización les recomendamos que hagan su inscripción lo antes posible”.

Para inscribirte en el curso, clica aquí o contacta con los organizadores en el número de teléfono 91 467 82 66 –extensión 1, a la atención de Belén Chavero.

Para consultar el programa del curso, clica aquí.

– A día de hoy, 84 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades raras son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?