Organizado por la FEP, el plazo de inscripción se cierra el 31 de enero

II Curso online de Atención Integral al paciente de Parkinson

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación Española de Parkinson (FEP), miembro de Somos Pacientes, ha abierto el plazo de inscripción para la segunda edición de su Curso de Atención Integral al Paciente con Parkinson, que se desarrollará íntegramente a través de internet a partir del próximo mes de marzo.

El curso, si bien está principalmente orientado a los alumnos que posean titulaciones universitarias –entre otras, Enfermería, Fisioterapia, Logopedia o Terapia Ocupacional– y/o de Formación Profesional –Técnicos en cuidados auxiliares de enfermería–, también está abierto al público en general interesado en recibir información especializada en la enfermedad de Parkinson.

El precio del curso es de 150 euros, y el plazo para la inscripción concluye el próximo 31 de enero. Para acceder al formulario de preinscripción, clica aquí.

Programa

El curso comprende un total de 80 horas –25 horas prácticas y 55 teóricas– y está formado por 11 módulos que, explica la FEP, «hacen un recorrido por la enfermedad de Parkinson y los cuidados específicos de esta patología».

Así, los alumnos participantes conocerán, entre otros temas, los diferentes tratamientos de la enfermedad de Parkinson; identificarán las dificultades respiratorias y los trastornos del sueño presentes en los afectados; los cuidados específicos en la alimentación y la higiene personal; y los trastornos en la comunicación y los problemas emocionales más frecuentes.

Para consultar el programa, clica aquí.

Como destaca Marina Carvajal, psicóloga de la FEP y una de las tutoras del curso, «la primera edición, que terminará el próximo mes de febrero, ha sido todo un éxito; hubo mucha gente que se interesó por el curso y los alumnos están muy contentos con el contenido y la metodología del curso».

– A día de hoy, 24 asociaciones de pacientes dedicadas a la enfermedad de Parkinson son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?