El miércoles en Cádiz

II Jornada Andaluza sobre Calidad de vida en Síndrome de Tourette

Publicado el por Somos Pacientes

Hospital Universitario Puerta del MarLa Asociación Andaluza de pacientes con Síndrome de Tourette y Trastornos Asociados (ASTTA), miembro de Somos Pacientes, organiza el próximo miércoles, 25 de noviembre, en Cádiz la ‘II Jornada Andaluza sobre Calidad de Vida en Síndrome de Tourette y Trastornos Asociados’ para afectados por el síndrome de Tourette y sus familiares.

La Jornada tendrá por objetivos, como informa la ASTTA, “contribuir a la mejora de la calidad de vida e inclusión social de las personas afectadas por el síndrome de Tourette; difundir información y conocimientos sobre el síndrome entre profesionales y estudiantes sanitarios, voluntarios, afectados y personas en general interesadas en esta problemática; y promover el abordaje y tratamiento interdisciplinar del síndrome y los trastornos y limitaciones asociados a su espectro”.

Es más; la Jornada también contempla entre sus fines “contribuir a una mayor comprensión y conocimiento de las necesidades y posibilidades de las personas afectadas por el síndrome de Tourette y sus familias; y favorecer actitudes de empatía, tolerancia y respeto hacia el colectivo de afectados por esta problemática”, explica la Asociación.

Libre y gratuita

La Jornada, cuyo título es ‘Vivir y convivir con el Síndrome de Tourette: Programa de Respiro, Formación y Apoyo Psicosocial para la prevención y mejora de los Trastornos

Asociados al Síndrome de Tourette en las personas afectadas y sus familias’, se celebrará en el Hospital Universitario Puerta del Mar a partir de las 15:30 horas.

Concretamente, el programa de la Jornada contemplará las conferencias ‘Avances en ST y los Trastornos Asociados a su Espectro’, ‘Incidencia de las discapacidades y limitaciones asociadas al ST en la Calidad de Vida en las personas afectadas y sus familias’, y ‘Factores que favorecen la Calidad de Vida de niños y adolescentes afectados por el ST: Terapia psicológica e Intervención escolar’, así como un mesa redonda de testimonios de afectados.

Para consultar el programa, clica aquí.

La asistencia a la Jornada es totalmente libre y gratuita.

– A día de hoy, 84 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades raras son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?