Los fondos se destinarán a los talleres para jóvenes con daño cerebral sobrevenido

II Torneo Benéfico de Pádel de ATECEA

Publicado el por Somos Pacientes

La Fundación Daño Cerebral Sobrevenido de Aragón (ATECEA) celebra en  Zaragoza su segundo Torneo Benéfico de Pádel. Los fondos recaudados se emplearán para sufragar los talleres en los que los jóvenes de 20 a 30 años con daño cerebral sobrevenido, la mayoría víctimas de accidentes de tráfico, trabajan y fomentan las relaciones interpersonales.

En la primera edición del Torneo, en la participaron 76 personas, la ATECEA recaudó 2.000 euros entre inscripciones, donaciones y patrocinios. Para este II Torneo, que se desarrollará entre los días 24 y 26 de febrero en las instalaciones del C. D. Montecanal, el objetivo es superar esta cifra, por lo que se han duplicado las categorías, abiertas tanto al público masculino como al femenino. Además de los premios en cada una de las categorías, la ATECEA sorteará regalos y bonificaciones entre todos los participantes.

Habilidades sociales

Como explican desde la ATECEA, “las secuelas cognitivas, emocionales y conductuales, como infantilismo, irritabilidad, deterioro en la capacidad de introspección o agresividad, que presentan las personas afectadas por un daño cerebral provocan la aparición de conflictos con las personas que se relacionan y que conducen al aislamiento social, dificultades para la reinserción laboral y la implicación en hábitos poco saludables”.

En consecuencia, los pacientes con daño cerebral sobrevenido requieren un entrenamiento en habilidades sociales que favorezcan la búsqueda de empleo, el aumento de la actividad social y la independencia. Habilidades que, en definitiva, contribuyen a mejorar su calidad de vida.

– A día de hoy, 277 asociaciones de pacientes dedicadas a los trastornos del cerebro y del sistema nervioso ya están registradas en Somos Pacientes. ¿Y la tuya?