El 15 y 16 de abril en Barcelona

III Congreso Nacional de Hemoglobina Paroxística Nocturna de la HPNE

Publicado el por Somos Pacientes

congreso HPN 2016Bajo el lema ‘Tu sangre es tu vida’, la Asociación de Hemoglobinuria Paroxística Nocturna (HPNE), miembro de Somos Pacientes, organizará los días 15 y 16 de abril en Barcelona y con la colaboración de, entre otras instituciones, la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) y la Federación Catalana de Enfermedades Minoritarias (FECAMM), miembros de Somos Pacientes, el III Congreso Nacional HPN con objeto de presentar a los profesionales, los pacientes y sus familiares los últimos avances en el manejo de esta enfermedad rara.

Como explica la HPNE, “en el Congreso se analizarán los principales aspectos a tener en cuenta en el abordaje de la enfermedad, los tratamientos en la HPN en el presente y en el futuro, la importancia del movimiento asociativo o el acceso a ensayos clínicos, entre otros muchos aspectos”.

Inscripción y programa

La asistencia al Congreso se celebrará el en el Hotel Alimara –Carrer de Berruguete, 126–, es totalmente libre y gratuita. Y como indica Jordi Cruz, presidente de la HPNE, “estáis todos invitados a participar en el evento, y esperamos contactéis con nosotros para la organización y gestión de reservas y que compartamos todas las familias esta importante jornada de conocimiento”.

Para organizar tu viaje al Congreso, contacta con la Asociación en los números de teléfono 938 040 959 o 692 986 068 o en la dirección de correo electrónico info@hpne.org.

Concretamente, el programa del Congreso contempla la celebración de la Asamblea General de Socios y Reunión de la Junta Directiva de la HPNE el viernes 15 de abril. Un programa que, ya en la jornada del sábado, acogerá distintas conferencias y coloquios, así como la intervención ‘Ahora es nuestro tiempo. Ayuda con el Psicólogo’ que llevará a cabo el profesor Eduardo Brignani, psicólogo de la HPNE.

Para consultar el programa del Congreso, clica aquí.

– A día de hoy, 86 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades raras son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?