De Fundación Universia con el asesoramiento del CERMI, el plazo finaliza el 30 de octubre

III Convocatoria de Becas para la formación de Doctores con discapacidad

Publicado el por Somos Pacientes

Fundación Universia ha presentado, con el asesoramiento del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), miembro de Somos Pacientes, su III Convocatoria de Becas para la formación de Doctores con discapacidad con el objetivo de fomentar la consecución del título de Doctor para estudiantes universitarios con discapacidad y, de esta manera, contribuir a hacer efectivo el principio de igualdad de oportunidades a través de una educación inclusiva.

Como explica Fundación Universia, “mediante la concesión de ayudas a doctorandos universitarios con discapacidad se persigue apoyar su progreso en su actividad formativa dentro de la universidad incrementando, de este modo, las oportunidades de consecución de un empleo de calidad en el ámbito docente e investigador. El título de doctor que representa el nivel más elevado en la educación superior, acredita el más alto rango académico y faculta para la docencia y la investigación”.

Plazo hasta el 30 de octubre

La III Convocatoria contempla un total de tres nuevas becas que, con un importe de 5.000 euros anuales cada una y renovables por un período máximo de tres años, podrán ser solicitadas por aquellos universitarios que acrediten un grado de discapacidad igual o superior al 33% y su condición de doctorando.

El plazo para solicitar las becas concluye el próximo 30 de octubre. Además, el CERMI participará en el proceso de selección y evaluación de las solicitudes, cuya resolución se comunicará antes del 1 de diciembre. Para acceder al formulario de solicitud, clica aquí.

Desde el inicio del programa en 2012, Fundación Universia ya ha concedido becas a siete estudiantes con discapacidad que podrán aspirar a la renovación remitiendo una memoria justificativa revisada por su director de tesis.

Para más información sobre la III Convocatoria de Becas para la formación de Doctores con discapacidad, clica aquí.

– A día de hoy, 72 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?