Ya en la I edición participaron más de 12.000 golfistas de todas las edades

III Desafío Seve Ballesteros para la investigación de los tumores cerebrales

Publicado el por Somos Pacientes

La Fundación Seve Ballesteros ha presentado la tercera edición del ‘Desafío Seve Ballesteros’, iniciativa que contempla la celebración de varios torneos solidarios de golf en distintos puntos de España con el objetivo de recaudar fondos para la investigación de los tumores cerebrales.

Como explica la Fundación, el programa incluye torneos solidarios entre marzo y septiembre de 2013 y de norte a sur, por distintos campos de la geografía española. La fecha de cada torneo, así como la modalidad y cuota de inscripción –que será destinada a la Fundación– serán decididas individualmente por cada club organizador.

Así, y entre otros torneos, el Centro Nacional de Golf en Madrid organizará el ‘Desafío’ el próximo 9 de abril, fecha de nacimiento de Severiano Ballesteros, con el apoyo de la Real Federación Española de Golf. La participación está abierta a todos los jugadores interesados, tanto profesionales como amateurs.

Tres años de desafíos

En su primera edición en abril de 2011, el Desafío contó con la participación de más de 12.000 jugadores de todas las edades en más de 140 campos de golf distribuidos por toda España. Y como explica la Fundación, «gracias a la recaudación obtenida en el I Desafío, en 2011 se firmó un acuerdo con el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) a través del cual se creó el Laboratorio Fundación Seve Ballesteros-CNIO».

– A día de hoy, 51 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?