Para recaudar fondos para subvencionar terapias de rehabilitación a pensionistas

III edición de ‘Música por el Parkinson’ de la APM, este sábado en Madrid

Publicado el por Somos Pacientes

Bajo el lema ‘Haz que suene la Música por el Parkinson’, la Asociación Parkinson Madrid (APM), miembro de Somos Pacientes, organiza este sábado, 12 de septiembre, en Madrid y con la colaboración de la compañía farmacéutica AbbVie y de Orpea, la III edición de ‘Música por el Parkinson’, iniciativa para la concienciación sobre la enfermedad de Parkinson y la recaudación de fondos para la atención de los pacientes y sus familiares que contemplará más de 45 actuaciones musicales.

Como explica la APM, “la recaudación obtenida se destinará íntegramente a subvencionar las necesarias terapias que no cubre el sistema sanitario en las personas más desfavorecidas: pensionistas que no pueden costearse la rehabilitación, cuya situación será valorada previamente por un equipo de trabajadores sociales especializados”.

Y es que como recuerda la Asociación, “7 de cada 10 afectados de Parkinson tienen más de 65 años. Y los pensionistas con las retribuciones más bajas apenas pueden costearse la necesaria rehabilitación que no cubre el sistema de salud”.

Conciertos y mesas informativas

Desde las 12:00 a las 23:00 horas, la Plaza de la Cebada, la Plaza de Jacinto Benavente, la Calle Gran Vía –esquina Calle Montera–, el Templo de Debod y la Plaza de Felipe II contarán con escenarios en los que los asistentes podrán disfrutar de diferentes tipos de música: coros, cantaores, tunas, charangas, saxo, bailes africanos, grupos percusión de cuerda, jazz y latino.

Para consultar la ubicación y horario de las actuaciones, clica aquí.

Además, la APM habilitará en horario de 11:30 a 14:30 horas y de 16:30 a 22:30 horas en cada una de las ubicaciones de los conciertos y en la Plaza de Nicaragua –en el Parque del Retiro– mesas informativas para dar a conocer la enfermedad.

Asimismo, la APM ha habilitado una página web para todas aquellas personas que, no pudiendo acudir a las mesas informativas, quieran colaborar con esta causa solidaria. Para colaborar con la Asociación, clica aquí.

– A día de hoy, 31 asociaciones de pacientes dedicadas a la enfermedad de Parkinson son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?