Del CDN desde mañana y hasta el 7 de junio en el Teatro Valle-Inclán de Madrid

III Festival ‘Una Mirada Diferente’ para la inclusión de artistas con discapacidad

Publicado el por Somos Pacientes

El Centro Dramático Nacional (CDN) inicia mañana viernes, 29 de mayo, en Madrid la tercera edición del Festival ‘Una Mirada Diferente’ con el objetivo de mejorar la visibilidad y la inclusión de los artistas con discapacidad en la vida cultural.

Como explica el CDN, “el objetivo del Festival es facilitar a los creadores escénicos con diversidad funcional un entorno profesional donde exhibir sus creaciones, mostrar al público nuevas realidades, crear un espacio de análisis y discusión en torno a la visión de discapacidad en la cultura, promover y apoyar la puesta en marcha de espectáculos que incluyan personas con discapacidad en sus equipos y reforzar la idea de Teatro Accesible haciendo todas las actividades inclusivas e incidiendo en la idea de que la inclusión es un trabajo de todos y que la diversidad en escena es un valor añadido”.

Festival ‘Una Mirada Diferente’

El III Festival ‘Una Mirada Diferente’ se llevará a cabo en el Teatro Valle-Inclán –Plaza de Lavapiés, s/n– entre el 29 de mayo y el 7 de junio. Y como indica el CDN, “a través de la programación de espectáculos de compañías nacionales e internacionales integradas y el fomento de nuevas producciones generadas por el propio Festival, pretendemos crear una plataforma que impulse y asiente la presencia de artistas con discapacidad en las programaciones regulares de los centros de exhibición”.

Es más; como destaca el Centro, “también hemos creado un área de investigación y análisis con el fin de capacitar tanto al público general para comprender la diversidad como a los profesionales de las artes escénicas para trabajar con artistas diferentes”.

Así, y además de las representaciones programadas, el Festival acogerá, ya el lunes, la presentación de los logros alcanzados en el taller de investigación ‘Desde un lugar inesperado’ en una jornada en la que “se debatirá sobre el valor artístico de lo raro y la aportación de la diferencia a la escena contemporánea”, concluyen los organizadores.

Para consultar el programa del Festival ‘Una Mirada Diferente’, clica aquí.

– A día de hoy, 74 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?