Zona de juegos al aire libre para los más de 130.000 niños que acuden al centro cada año

Inaugurado ‘El Jardín de mi Hospi’ para niños ingresados en el Hospital La Paz

Publicado el por Somos Pacientes

La Fundación Juegaterapia ha inaugurado ‘El Jardín de mi Hospi’ en el Hospital Universitario La Paz de Madrid, un espacio de 700 m2 ubicado en la azotea del centro hospitalario en el que los niños ingresados podrán jugar, como cualquier otro niño, en un entorno de naturaleza al aire libre.

En ‘El Jardín de mi Hospi’, diseñado de forma solidaria y desinteresada por el estudio de arquitectura A-cero, priman los colores vivos y divertidos y los columpios de animales para que los niños –y sus padres– puedan distraerse y relajarse en cualquier momento. Así, como destaca Mónica Esteban, presidenta de la Fundación Juegaterapia, “con la inauguración de este jardín le damos a los niños la oportunidad de jugar, de divertirse y de olvidarse de su enfermedad”.

Y es que como explica Javier Cobas, subdirector gerente del Hospital La Paz, “a nuestro centro acuden cada año 120.000 niños a consultas y 3.000 a cirugía ambulatoria, además de los 9.000 que ingresan en hospitalización; algunos de ellos pasan en el hospital varios meses y serán los que más agradecerán el jardín”.

Primero de muchos

Proyecto pionero en nuestro país, ‘El Jardín de mi Hospi’ cuenta con el apoyo de Pablo Ibáñez, el conocido ‘Hombre de Negro’ del programa televisivo ‘El Hormiguero’, quien resalta que “el del Hospital La Paz, un espacio que levanta el ánimo no solo de los niños sino también de sus familias, es solo el primero de muchos”.

De hecho la Fundación Juegaterapia ya ha puesto en marcha un segundoEl Jardín de mi Hospi’ en el Área Materno-Infantil del Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid, en este caso diseñado de forma solidaria y totalmente desinteresada por el estudio de arquitectura Moneo+Brock.

Posible gracias a la colaboración ciudadana

En la financiación y construcción del primer ‘El Jardín de mi Hospi’ han colaborado grandes empresas e instituciones, entre otras la Fundación Villar-Mir, Gowex, Tecosa, Animala, Hormisa, CementDesign, Wedi, Ineles, Mondo, Trama, Eventsthinker, el King’s College, la embajada de Reino Unido en Madrid o la compañía Masmóvil.

Sin embargo, el apoyo más importante para el proyecto ha sido la colaboración ciudadana. Y es que la mayor parte de los fondos provienen de los SMS enviados por particulares tras el llamamiento realizado por Vicente del Bosque, seleccionador nacional de fútbol, desde el programa ‘El Hormiguero’. Concretamente, y a través de la plataforma que Faunia y la Fundación Parques Reunidos pusieron a disposición de la Fundación Juegaterapia, se lograron recaudar más de 187.000 euros por medio de los SMS.

Como apunta Mónica Esteban, “desde el principio apostamos por las empresas, pero era importante que la gente tuviese la posibilidad de poner su granito de arena; estoy orgullosa de la aportación de toda esa gente, ya que España ha demostrado una vez más ser un país muy solidario a pesar de los malos momentos”.

1 Comentario

  1. Virginia dijo:

    En estas cosas es en las que se debe de gastar el dinero el gobierno… y no tener que salir por solidaridad… pero bueno gracias a estas personas tendrán los niños oportunidad de despejarse un poco y no estar metidos en las 4 paredes de la habitación ya que bastante pena tienen con la enfermedad, por lo menos se le hará la estancía más amena.

    Responder