Totalmente gratuita, incorpora más de 400 recetas y el test de Findrisk

Información, nutrición y actividades en una ‘app’ para pacientes diabéticos

Publicado el por Somos Pacientes

La Fundación para la Diabetes, miembro de Somos Pacientes, ha presentado una nueva aplicación gratuita para teléfonos móviles con sistema operativo Android dirigida a mejorar la información sobre la enfermedad y, por ende, la calidad de vida de los pacientes con diabetes.

Como explica la Fundación, «con esta nueva aplicación pretendemos llegar al mayor número de personas con diabetes de una forma fácil y desde cualquier lugar pues tan sólo con disponer de un teléfono móvil, los pacientes podrán acceder a información de interés y diferentes aplicaciones de utilidad en su vida diaria».

Para descargar la nueva ‘app’ para móviles de la Fundación para la Diabetes, clica aquí.

Información, recetas y más

A través de la aplicación, los usuarios podrán acceder a las últimas noticias y novedades sobre la enfermedad, así como a más de 400 recetas de cocina con toda la información nutricional comentada por Serafín Murillo, asesor nutricionista de la Fundación.

Asimismo, y con el objetivo de prevenir la aparición de la diabetes entre los allegados, la aplicación también permite la realización del test Findrisk, cuestionario que con tan solo ocho preguntas permite conocer el riesgo de una persona para desarrollar la enfermedad en los próximos años y, en consecuencia, aconseja a cada usuario las medidas preventivas que debe adoptar.

Finalmente, la aplicación incorpora también la posibilidad de participar en encuestas, consultar las actividades de la Fundación para la Diabetes y acceder a entrevistas y artículos de gran interés realizados por expertos en diabetes.

El lanzamiento de la nueva aplicación se engloba en las actividades programadas por la Fundación para la Diabetes con motivo del Día Mundial de la Diabetes, que se celebrará el próximo miércoles 14 de noviembre bajo el lema ‘Diabetes: Protejamos nuestro futuro’, escogido por la Federación Internacional de Diabetes (IDF).

Recuerda que este miércoles, 14 de noviembre, es el Día Mundial de la Diabetes. Somos Pacientes está realizando un seguimiento especial durante la semana de toda la actividad de asociaciones e instituciones en torno a esta conmemoración. Puedes seguir toda nuestra información en la página de Somos Pacientes dedicada a la enfermedad.

– A día de hoy, 68 asociaciones de pacientes dedicadas a la diabetes son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?