‘Todos contamos, todos actuamos’ el martes en Madrid, la entrada es gratuita

Teatro social para la integración de los pacientes con trastorno mental

Publicado el por Somos Pacientes

La compañía ‘La Rueda’ llevará a cabo el próximo martes, 18 de noviembre, en Madrid, la segunda sesión de la iniciativa teatral ‘Todos contamos, todos actuamos: Integrando a las personas con enfermedad mental’, actividad organizada en colaboración con la Confederación Española de Agrupaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (FEAFES), miembro de Somos Pacientes, y la compañía farmacéutica Janssen para favorecer la integración de los pacientes con trastornos mentales.

Como explica FEAFES, “a través de esta iniciativa se mostrarán las necesidades y dificultades con las que se encuentran las personas con trastorno mental en su día a día, con el fin de favorecer la reflexión y la creación de actitudes empáticas”.

Y es que como destaca Nel Anxelu González, vicepresidente de la Federación, “emplear la creatividad de los artistas es muy importante para hacer llegar a la sociedad la realidad de los trastornos mentales y que, poco a poco, se puedan ir eliminando de este modo los prejuicios sobre los personas que pasan por un problema de este tipo. No en vano, la discriminación social es uno de los principales obstáculos en la recuperación de las personas con trastorno mental”.

Entrada gratuita

El espectáculo ‘Todos contamos, todos actuamos’ se basa en el teatro social, una técnica de hacer espectáculo para socializar y, como resalta Fernando Gallego, miembro de la compañía teatral ‘La Rueda’, “caminar hacia un mundo mejor”.

Así, los espectadores, convertidos también en artistas –“el público participa porque también es protagonista del propio desarrollo de la obra”, apunta Fernando Gallego–, conocerán tres problemas de salud mental en el ámbito familiar, laboral y de las relaciones sociales.

La asistencia al espectáculo, que como el desarrollado el pasado martes se llevará a cabo en el Teatro ALFIL a partir de las 20:00 horas, es totalmente gratuita. Para obtener tu entrada gratuita, clica aquí.

– A día de hoy, 312 asociaciones de pacientes dedicadas a los trastornos mentales ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?