El 5 y 6 de octubre en Alicante

Inscríbete en las XVIII Jornadas Formativas de COCEMFE Alicante

Publicado el por Somos Pacientes

jornadas-cocemfe-alicanteLa Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Provincia de Alicante (COCEMFE Alicante), miembro de Somos Pacientes, organizará los días 5 y 6 de octubre en Alicante sus XVIII Jornadas Formativas, que bajo el título ‘Espacio Sociosanitario Inclusivo para Personas con Discapacidad’ tendrán por objetivo mejorar la formación de los profesionales, tanto presentes como futuros, en el campo de la atención sociosanitaria.

Como explica COCEMFE Alicante, “estas Jornadas tienen el objetivo de difundir los conocimientos y capacidades necesarios para organizar, desarrollar y controlar las intervenciones de atención a la salud física y psicosocial a las personas con discapacidad desde un carácter terapéutico y rehabilitador”.

Inscripción y programa

Las Jornadas se celebrarán a partir de las 9:00 horas en el Salón de Actos Edificio Germán Bernácer de la Universidad de Alicante gracias a la financiación de la Diputación Provincial de Alicante.

Como explica COCEMFE Alicante, “se entiende por atención sociosanitaria el conjunto coordinado de prestaciones sociales, sanitarias, terapéuticas y rehabilitadoras destinado a aquellas personas que presentan deficiencias o enfermedades crónicas y/o problemas de marginación, que les están impidiendo o dificultando gravemente su autonomía personal, su bienestar y/o su integración social”.

Y como destaca la Federación, “para conseguir una aceptable calidad de vida de las personas con discapacidad y el mantenimiento de estas condiciones, se requiere de acciones que van desde la promoción de la salud, la prevención de la discapacidad, el apoyo psicológico hasta la recuperación funcional, integración e inclusión social de las personas con discapacidad”.

Para consultar el programa de las Jornadas, clica aquí.

El precio de la matrícula, totalmente gratuita para las personas con discapacidad y los miembros de las asociaciones de pacientes de la Federación, se ha establecido en solo 5 euros. Para inscribirte en las Jornadas, clica aquí –el plazo finaliza a las 15:00 horas del próximo viernes, 30 de septiembre.

– A día de hoy, 88 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?