Organizada por Fundación Isabel Gemio, se celebrará el domingo 30 de noviembre

IV Carrera Popular contra las Enfermedades Neuromusculares

Publicado el por Somos Pacientes

Bajo el lema ‘No me rindo‘, la Fundación Isabel Gemio  organiza el próximo sábado, 30 de noviembre, en San Sebastián de los Reyes y Alcobendas (Madrid), con la colaboración de la Federación Española de Enfermedades Neuromusculares (Federación ASEM) y de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), miembros de Somos Pacientes, la ‘IV Carrera Popular contra las Enfermedades  Neuromusculares’, prueba solidaria dirigida a lograr fondos para sufragar los proyectos de investigación de la Fundación contra la distrofia muscular.

La prueba, que se disputará sobre tres distancias –5 kilómetros, 10 kilómetros y maratón–, se enmarca en los actos programados para la celebración del Año Español de las Enfermedades Raras y contará con la participación de más de 1.500 corredores.Como destaca la Fundación, «también contará con una carrera infantil y un área recreativa que hará las delicias de los más pequeños con talleres, castillos hinchables, golosinas etc.».

Inscripción y ‘fila 0’

El precio de la inscripción en la prueba es de tan solo 12 euros –distancias de 5 y 10 kilómetros– o de 15 euros –media maratón–. Y como explica la Fundación, «el coste solidario de la inscripción incluye dorsal, camiseta y bolsa de corredor«.

Para inscribirte en la prueba, clica aquí.

Asimismo, los organizadores también han habilitado una ‘fila 0’ para todas aquellas personas que, no pudiendo acudir participar en la prueba, quieran colaborar con esta causa solidaria –número de cuenta 2038 7056 346000088629.

-A día de hoy, 16 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades neuromusculares son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?