De Fundación Universia

IV Convocatoria de Becas de Doctorado para estudiantes con discapacidad

Publicado el por Somos Pacientes

Fundación UniversiaFundación Universia ha abierto el plazo de la IV Convocatoria de sus Becas Doctorado para estudiantes con discapacidad para el curso académico 2015-2016, convocatoria cuya selección y evaluación de las solicitudes será llevada a cabo por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), miembro de Somos Pacientes.

Como explica Fundación Universia, “mediante la concesión de ayudas a doctorandos con discapacidad se persigue apoyar su progreso formativo dentro de la universidad incrementando, de este modo, las oportunidades de consecución de un empleo de calidad en el ámbito docente e investigador”.

Antes del 30 de octubre

En esta IV Convocatoria se adjudicarán dos nuevas becas por un importe de 5.000 euros, pudiendo optar a las mimas las personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33% que acrediten la condición de doctorando.

El plazo de admisión de solicitudes concluye el próximo 30 de octubre, contemplándose la resolución de las ayudas antes del 1 de diciembre.

Para consultar las bases de la Convocatoria, clica aquí.

Fomentar la igualdad de oportunidades

El Programa de Becas Fundación Universia para la formación de doctores con discapacidad se inició en el  2012 y ha concedido ayudas a un total de 10 estudiantes con discapacidad. Concretamente, las áreas de conocimiento a las que pertenecen las 10 tesis doctorales son: 4 en el área de ingeniería, 3 en Ciencias Sociales, 2 en la rama de Ciencias de la Salud y 1 en el área de Ciencias.

Como concluye Fundación Universia, “este Programa de Becas fomenta la consecución del título de Doctor para personas con discapacidad, promoviendo la consecución del grado máximo de formación académica y facilitando su integración en grupos de formación e investigación, científicos y académicos. Esta acción tiene como objetivo contribuir a hacer efectivo el principio de igualdad de oportunidades a través de una educación inclusiva”.

– A día de hoy, 83 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y al tuya?