Organizado por GEPAC y AEAL para pacientes con cáncer y familiares

La IV edición del crucero ‘Los pacientes con cáncer navegamos juntos’, del 21 al 28 de abril

Publicado el por Somos Pacientes

Bajo el lema ‘Los pacientes de cáncer navegamos juntos’, el Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC), miembro de Somos Pacientes, y la Asociación Española de Afectados por Linfoma, Mieloma y Leucemia (AEAL), organizan la cuarta edición de su crucero para pacientes oncológicos y familiares, que entre los días 21 y 28 de abril recorrerá el litoral italiano.

El crucero, enmarcado en las actividades del programa ‘AEAL integra’, repite su objetivo de ayudar a pacientes y familiares a volver a la cotidianeidad una vez los tratamientos han finalizado o la enfermedad se ha cronificado y permite realizar diversas actividades.

Como explica el GEPAC, “su finalidad es ayudar a los afectados a identificar los miedos que aparecen tras los tratamientos y, en la medida de lo posible, destruir las ideas irracionales que aparecen como consecuencia de la enfermedad”.

Ambiente lúdico

En definitiva, la actividad, “que en ediciones anteriores ha resultado muy exitosa y muy gratificante para los asistentes”, está destinada a disfrutar de un ambiente lúdico, “muy necesario para volver a encontrar el equilibrio emocional, a la vez que un equipo de profesionales (hematólogos, oncólogos y psicólogos) responderán a aquello que nos preocupa y ayudarán a expresar nuestros sentimientos”, informan desde GEPAC.

La salida del crucero está programada para el próximo 21 de abril desde el puerto de Valencia, si bien el plazo de inscripción para las más de 120 personas que podrán disfrutar del viaje se cerrará el 21 de marzo.

‘La Travesía’

Durante el transcurso del II Crucero AEAL, llevado a cabo en el mes de mayo de 2010, AEAL y la Fundació Josep Laporte grabaron el documental La Travesía, que narra cómo han vivido y superado cada una de estas etapas: el diagnóstico, la aceptación de la enfermedad, el tratamiento, la vuelta a la normalidad y la experiencia de la supervivencia.

– ¿Quieres consultar la página de inscripción para el IV Crucero ‘Los pacientes con cáncer navegamos juntos’?

– ¿Quieres ver el documental ‘La Travesía’?

– A día de hoy, 44 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer ya están registradas en Somos Pacientes, ¿Y la tuya?