Organizado por la AMES

IX Congreso Nacional de Miastenia Gravis, del 2 al 6 de marzo en el CREER

Publicado el por Somos Pacientes

IX-Congreso-Miastenia-GravisLa Asociación Miastenia de España (AMES), miembro de Somos Pacientes, organizará del 2 al 6 de marzo en el Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedades Raras y sus Familias (CREER) de Burgos el IX Congreso Nacional de Miastenia Gravis y Congénita.

El congreso, que se celebrará bajo el lema ‘Unidos haciendo camino’, se enmarca en los actos programados para conmemorar, enmarcados en los actos programados para la conmemoración, el próximo 29 de febrero, del Día Mundial de las Enfermedades Raras.

‘Unidos haciendo camino’

El IX Congreso de la AMES ha sido declarado de Interés Sanitario por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León. De hecho, como destaca la Asociación, “el programa de este año viene cargado de talleres, y durante el sábado contaremos con las ponencias de tres grandes profesionales que expondrán sus conocimientos sobre el área que nos atañe”.

Concretamente, la reunión acogerá un total de ocho talleres dedicados a diferentes aspectos relacionados con la miastenia. Y por su parte, las tres conferencias contempladas en el programa versarán sobre ‘Miastenia gravis autoinmune: mitos y realidades’, ‘Trabajando juntos: médico de familia y paciente con miastenia’ y ‘De la estética a la sanidad. Musicoterapia como terapia complementaria’.  Y por su parte, los talleres

Es más; la reunión también acogerá la celebración de la Asamblea Ordinaria de la AMES.

Para consultar el programa del IX Congreso Nacional de Miastenia, clica aquí.

– A día de hoy, la Asociación de Miastenia de España (AMES), asociación de pacientes dedicada a la miastenia grave, ya es miembro activo de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?