En Madrid, incluirá los talleres ‘Aplicación de las TIC’ y ‘Protección jurídica de personas con TEA’

Jornada ‘Autismo España: Derechos y Nuevas Tecnologías’, este sábado

Publicado el por Somos Pacientes

Confederación Autismo España organiza el próximo sábado, 19 de octubre, en Madrid la jornada ‘Autismo España: Derechos y Nuevas Tecnologías‘, en el que se analizará el papel de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en el manejo de los trastornos del espectro autista (TEA).

La jornada, que se desarrollará en la sede de la Fundación ONCE desde las 10:30 de la mañana, contemplará las intervenciones del doctor Gerardo Herrera, presidente de Fundación Adapta, que versará sobre la ‘Evidencia científica disponible sobre la efectividad de las TIC en los Trastornos del Espectro del Autismo’; y de María Merino y Mayca Villén, que tratará las ‘Buenas Prácticas en la incorporación de las TIC a la intervención’.A lo largo de la jornada también se hará entrega de los premios del III Certamen de expresión artística ART-TEA. Para consultar el programa de la jornada, clica aquí.

Talleres

El programa  también contempla, ya a partir de las 15:30 horas, la celebración de dos talleres prácticos sobre ‘Aplicación de las TIC. Intervención dirigida a personas con TEA’ y ‘Protección jurídica de personas con autismo. Aplicaciones prácticas’.

La participación en los talleres es gratuita, si bien dada la limitación del aforo se requiere la inscripción previa de los asistentes. Para participar en los talleres, rellena este formulario y envíalo a la dirección de correo electrónico comunicacion@autismo.org.es.

– A día de hoy, 5 asociaciones de pacientes dedicadas a los trastornos del espectro autista (TEA) son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?