El viernes, en Madrid, abordará la importancia del bienestar de los padres y cuidadores

Jornada ‘Cáncer infantil y emociones familiares’ de ASION

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Infantil Oncológica de la Comunidad de Madrid (ASION), miembro de Somos Pacientes, organiza en Madrid este viernes, 7 de febrero, la jornada informativa ‘Cáncer infantil y emociones familiares’, dirigida a abordar la importancia del comportamiento de los padres con hijos afectados por una enfermedad oncológica.

La jornada se engloba en los actos programados por ASION para conmemorar el Día Internacional del Niño con Cáncer –el próximo 15 de febrero–. Y es, asimismo, la primera de las iniciativas con las que la Asociación celebrará, a lo largo de este 2014, su XXV Aniversario.

Como explica ASION, “este año es muy importante para nosotros y pondremos en marcha una serie de iniciativas que esperamos sean la voz de los niños enfermos de cáncer y de sus familias. La primera de ellas es esta jornada ‘Cáncer infantil y emociones familiares’, cuyo objetivo es sensibilizar a las familias afectadas, a las instituciones sanitarias, a los profesionales y a la sociedad en general sobre la importancia del bienestar de los padres y cuidadores para la mejor calidad de vida de los niños y adolescentes enfermos”.

La enfermedad que afecta a todos

La jornada, que se celebrará en la sede en Madrid de Fundación ONCE a partir de las 9:30 horas, acogerá la presentación del estudio ‘Trastorno y síntomas de estrés postraumático en supervivientes de cáncer pediátrico’, llevado a cabo por investigadores de la Universidad Pontificia Comillas.

Asimismo, el programa de la jornada también incluye la conferencia ‘Cáncer infantil e impacto familiar. La enfermedad que afecta a todos’, que impartirá Verónica Eslava, psicooncóloga de ASION; y la mesa redonda ‘Enfrentándonos al cáncer de nuestros hijos’, que contará con la participación de padres y madres.

Para consultar el programa completo de la jornada, clica aquí.

Para inscribirte en la jornada o recabar más información, contacta con ASION en el número de teléfono 91 504 09 98 o en la dirección de correo electrónico www.asion.org.

– A día de hoy, 16 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer infantil son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?