El 12 de marzo en el MEH de Burgos y organizada por la Asociación Parkinson Burgos

Jornada ‘Desde Atapuerca hasta el Párkinson de nuestros días’

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Parkinson Burgos, miembro de Somos Pacientes, organiza el 12 de marzo en Burgos la jornada ‘Desde Atapuerca hasta el Párkinson de nuestros días’, encuentro avalado por la Sociedad Española de Neurología (SEN) y la Fundación del Cerebro con el objetivo de formar a pacientes y familiares sobre la enfermedad de Parkinson.

Como explica la Asociación Parkinson Burgos, “tenemos el placer de organizar esta jornada sobre el Parkinson para enfermos, familiares, socios, amigos y colaboradores  con el fin de profundizar en el conocimiento de esta enfermedad neurológica y acercarla a la sociedad burgalesa en general”.

Inscripción y programa

La jornada, que se celebrará en el Museo de la Evolución Humana (MEH) de la capital burgalesa desde las 9:30 horas, acogerá la conferencia ‘La evolución del cerebro, desde Atapuerca hasta el Párkinson de nuestros días’ que impartirá Juan Luis Arsuaga, director científico del MEH.

Asimismo, el programa también contemplará la mesa redonda ‘El tratamiento rehabilitador del Párkinson, un puzzle de profesiones’ con la participación de miembros de, entre otras asociaciones, la Asociación Parkinson Burgos, la Federación Española de Parkinson (FEP) y la Asociación Parkinson Madrid (APM), miembros de Somos Pacientes; la mesa redonda ‘El Párkinson a debate, ¿de dónde vinimos, dónde estamos y a dónde vamos?’; y los talleres ‘Una buena salud del cerebro empieza por lo que comemos’ y ‘La importancia de la Musicoterapia en la enfermedad de Párkinson’.

Es más; a lo largo de toda la jornada se celebrarán descansos en los que una fisioterapeuta dirigirá ejercicios de estiramientos para los pacientes con enfermedad de Parkinson.

Para consultar el programa de la Jornada, clica aquí.

El precio para asistir a la Jornada se ha establecido en solo 15 euros, en los que se incluyen la comida que se celebrará en el Hotel Silken-Gran Teatro de la capital burgalesa. Para inscribirte en la Jornada, que será retransmitida por streaming en la página web institucional de la Asociación Parkinson Burgos, contacta con los organizadores en el número de teléfono 947 279 750 o en la dirección de correo electrónico asoparabur@gmail.com –el plazo de inscripción finaliza el 9 de marzo.

– A día de hoy, 29 asociaciones de pacientes dedicadas a la enfermedad de Parkinson son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?