Organizada por ACECALE los días 14 y 15 de febrero en Valladolid

Jornada ‘Enfermedad Celíaca: conocimiento, diagnóstico y aceptación’

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación de Celiacos de Castilla y León (ACECALE) organiza los días 14 y 15 de febrero en Valladolid la IV Jornada Regional ‘Enfermedad Celíaca: conocimiento, diagnóstico y aceptación’, encuentro dirigido a pacientes celiacos, familiares y  profesionales sanitarios con objeto de informar sobre los aspectos más relevantes del diagnóstico y tratamiento de la enfermedad celíaca, así como sus implicaciones a nivel psicológico.

Como explica ACECALE, «la información es nuestra mayor fuente de salud, bienestar y nuestra mejor herramienta para alcanzar un diagnóstico precoz de la enfermedad celíaca. Por ello, esperamos que estas Jornadas resulten de interés y gran utilidad».

.Inscripción y programa

La asistencia a la Jornada, que se celebrará en el Centro Cívico José Luis Mosquera –c/ Pío del Río Hortega, 13–, es totalmente gratuita, si bien dada la limitación del aforo se requiere inscripción previa. Para inscribirte en la Jornada, contacta con ACECALE en el número de teléfono 983 345 096 o rellena el formulario de inscripción y envíalo a la dirección de correo electrónico acecaleactividades@hotmail.com antes del próximo miércoles, 12 de febrero.

La Jornada contará con la participación de psicólogos, nutricionistas, médicos y profesores de la Universidad de Valladolid especialistas en la enfermedad celíaca que, entre otros temas, abordarán en sus intervenciones la importancia de la Atención Primaria para el diagnóstico precoz de la enfermedad, los nuevos avances en el estudio y tratamiento de la celiaquía, y las pautas para su afrontamiento en la infancia, adolescencia y madurez.

Para consultar el programa de la Jornada, clica aquí.

– A día de hoy, 9 asociaciones de pacientes dedicadas a la enfermedad celíaca son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?