Organizada por la Asociación ‘Confía en ti’ para concienciar a la población sobre las ER

Jornada ‘Enfermedades poco frecuentes’, este lunes en Albacete

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación de Enfermedades Raras de Albacete ‘Confía en ti’ organiza el próximo lunes, 4 de mayo, en Albacete, la jornada ‘Enfermedades poco frecuentes’ con el objetivo de informar y concienciar a la población sobre las enfermedades minoritarias, patologías con una incidencia inferior a 5 casos por cada 100.000 habitantes pero que, en su conjunto, afectan a más de tres millones de personas en nuestro país.

Como explica la Asociación ‘Confía en ti’, “el objetivo de esta Jornada es acercar y sensibilizar a la población sobre el día a día de las personas que bien con una enfermedad poco frecuente. Y es que gracias a la investigación y tratamiento en el campo de la medicina y con el apoyo psicológico de los profesionales, se puede seguir luchando y avanzando”.

Inscripción y programa

Dada su baja incidencia, las enfermedades raras requieren de esfuerzos especiales unificados y de la coordinación internacional para su investigación y tratamiento. Un aspecto que será abordado en la mesa redonda ‘Enfermedades Raras’ de la Jornada, que se celebrará entre las 16:00 y las 20:00 horas en la Facultad de Medicina del campus de Albacete de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

Concretamente, la mesa redonda acogerá las ponencias ‘Las enfermedades poco frecuentes: incidencia y detección’, ‘La atención psicológica tras el diagnóstico de la enfermedad’ y ‘La incidencia de la enfermedad en las familias y pacientes’.

Para consultar el programa de la Jornada, clica aquí.

La asistencia a la Jornada es totalmente gratuita, si bien dada la limitación del aforo se requiere inscripción previa. Para inscribirte en la Jornada, contacta con los organizadores en la dirección de correo electrónico confiaentiab@gmail.com.

– A día de hoy, 74 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades raras son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?