En Madrid para analizar la situación de este raro tipo de cáncer

Jornada científica de AEAS el 20 de septiembre en el Día Nacional del Sarcoma

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Española de Afectados por Sarcomas (AEAS), miembro de Somos Pacientes, organiza el próximo 20 de septiembre, Día Nacional del Sarcoma, en Madrid y en colaboración con la Fundación Mari Paz Jiménez Casado (FMPJC), la II Jornada del Sarcoma 2014 ‘¿Y si es sarcoma? Tu papel es clave’.

Como explica la AEAS, «el objetivo de la jornada es el de difundir la problemática sobre este raro tipo de cáncer. Así, en la jornada se incidirá de nuevo, en base al programa piloto presentado en la edición anterior, sobre la necesidad de identificar los síntomas lo más pronto posible y encauzar a los pacientes hacia un experto en sarcoma de forma inmediata en el tránsito del médico de familia al especialista».

La asistencia a la jornada, que se celebrará en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid –c/ Hortaleza, 63– desde las 10:00 horas, es totalmente gratuita. Para inscribirte en la jornada o recabar más información, contacta con la AEAS en la dirección de correo electrónico info@aeasarcomas.org.

Programa

El programa de la jornada también contempla, como destaca la AEAS, «el tema de los ensayos clínicos en sarcomas con el fin de no solo dar a conocer los ensayos que están en marcha en nuestro país sobre este tipo de tumores, sino también de concienciar a los pacientes sobre la oportunidad de preguntar a los médicos que los tratan por la posibilidad de formar parte de un ensayo clínico».

Asimismo, y además de la presentación de la I Beca Mari Paz Jiménez Casado de la FMPJC para apoyar la investigación sobre sarcomas, la jornada también tratará sobre la consideración de los sarcomas como enfermedades raras debido a su baja incidencia.

Para consultar el programa de la jornada, clica aquí.

– A día de hoy, 53 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?