Este sábado para ayudar a prevenir el estrés y mejorar las relaciones interpersonales

Jornada de FQMurcia para cuidadores profesionales de pacientes con FQ

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Murciana de Fibrosis Quística (FQMurcia), miembro de Somos Pacientes, organiza este sábado, 16 de noviembre, en Murcia, sus ‘I Jornadas de Desarrollo Personal y Profesional’ para profesionales sanitarios y cuidadores dedicados profesionalmente a la atención de los pacientes con FQ.

Como explica FQMurcia, «el objetivo del curso es el de ayudar a los profesionales a desarrollar su trabajo, previniendo el estrés y, al mismo tiempo, aprender a comunicarse con los enfermos, familiares y compañeros de manera que la labor desempeñada sea satisfactoria para todos y nos pueda enriquecer».

Como puntualiza la Asociación, «la época en la que vivimos, con prisas, alta competitividad y escasez de relaciones interpersonales hace que el estrés por motivos laborales sea cada vez más frecuente. Y en este contexto, determinadas profesiones –entre otras los sanitarios, los psicólogos y los trabajadores sociales– son consideradas como especialmente estresantes por las características propias de la intervención. Este es el caso de todos aquellos profesionales que están relacionados con enfermedades crónicas. El contacto constante con el dolor, el desánimo e incluso la muerte pasa factura, a la larga, si no sabemos afrontarlo adecuadamente».

Inscripción y programa

La inscripción en la jornada, que se desarrollará en la sede de FEQMurcia desde las 9:30 de la mañana, es de 20 euros. Para inscribirte en la jornada, rellena este formulario y envíalo junto con el justificante de ingreso –número de cuenta 0081 1137 42 0001006209– a la dirección de correo electrónico administracionfq@fibrosisquisticamurcia.org.

Durante la jornada se abordarán distintos temas relacionados con el estrés laboral y el síndrome de burnout, las relaciones personales y la elaboración del duelo.

Para consultar el programa, clica aquí.

– A día de hoy, 7 asociaciones de pacientes dedicadas a la fibrosis quística ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?