Media maratón acuática el 28 de febrero para recaudar fondos para la Asociación

Este lunes, Jornada de Prevención Cardiovascular de ASPACACOR

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación de Pacientes Cardíacos de Córdoba (ASPACACOR) organiza el próximo lunes, 23 de febrero, en Córdoba y en colaboración con la Diputación Provincial de Córdoba, su ‘I Jornada de Prevención Cardiovascular’ con el objetivo de informar a la población sobre las medidas a adoptar para evitar la presentación de episodios cardiovasculares.

Concretamente, la Jornada, que se celebrará en el Palacio de la Merced entre las 9:30 y las 14:00 horas, acogerá las conferencias ‘Factores de riesgo cardiovascular. Medidas de prevención’ que impartirá el doctor José López, cardiólogo del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba; ‘Las unidades de rehabilitación cardíaca en la prevención cardiovascular’ a cargo de la doctora Ángela Heredia, médica rehabilitadora del Reina Sofía; y ‘Salud mental en rehabilitación cardíaca’ que impartirá la psicóloga Carolina Castaño, especialista del centro cordobés.

Media maratón acuática

Asimismo, el Club Natación Fidias de la capital cordobesa acogerá el sábado 28 de febrero, Día de Andalucía, una media maratón acuática con el objetivo de promocionar el deporte de personas con discapacidad y recaudar fondos tanto para su programa de actividades acuáticas para personas con discapacidad como para los servicios y actividades de ASPACACOR.

La prueba se desarrollará en la Piscina del Centro Deportivo Poniente entre las 17:00 y las 20:00 horas, durante las cuales se buscará lograr sumar 21 kilómetros de distancia nadada por los participantes.

Como explican los organizadores, “animamos a todas las personas que quieran colaborar a nadar 21 km en menos de tres horas, para lo que cada persona decidirá cuánto quiere nadar durante el evento. Invitamos a participar a todas aquellas personas que quieran, independientemente de su edad o nivel, ya que cada una podrá nadar la distancia para la que se sienta preparada”.

Para más información sobre la prueba, clica aquí.

– A día de hoy, 30 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades cardio y cerebrovasculares son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?