El 8 de noviembre

Jornada divulgativa de FMQI en Madrid sobre la investigación clínica

Publicado el por Somos Pacientes

jornada-fmqiFundación MÁS QUE IDEAS (FMQI), miembro de Somos Pacientes, organizará el martes 8 de noviembre en Madrid la jornada divulgativa ‘La investigación se quita la bata. Descubriendo qué sucede en el laboratorio’ para informar a la población sobre la investigación clínica y las distintas fases que suceden al desarrollo de los medicamentos, así como para fomentar su interés por la ciencia.

Como explica la FMQI, “en la jornada dialogaremos sobre la importancia de la investigación con diferentes profesionales darán respuesta a nuestras dudas y resolverán muchos de los mitos y leyendas que forman parte del misterio de la ciencia”.

Y es que como recuerda la Fundación, “siempre oímos hablar de investigación en el cine, en la televisión, en los periódicos, etc. Pero ¿sabemos realmente cómo trabajan los científicos? ¿Y qué utilidad práctica tiene su trabajo en nuestro día a día?”.

Divulgación científica

La jornada, enmarcada en las actividades de la XVI Semana de la Ciencia 2016 organizada por la Dirección General de Universidades e Investigación de la Comunidad de Madrid –del 7 al 20 de noviembre–, se celebrará en el Círculo de Bellas Artes –Calle Alcalá, 42– a partir de las 18:30 horas y con la colaboración de la Academia Europea de Pacientes sobre Innovación Terapéutica (EUPATI).

Como destaca Diego Villalón, presidente de la FMQI, “la jornada también será una oportunidad para dar más a conocer a la EUPATI, un proyecto que nos ha inspirado a dedicar más esfuerzos si cabe en fomentar la participación de los pacientes en la investigación”.

Concretamente, el programa de la jornada contempla la conferencia ‘El científico: la perspectiva humana de la investigación’ que impartirá la doctora María A. Blasco, directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), y la mesa redonda ‘Desde el microscopio al medicamento. ¿Qué sucede?’.

Para consultar el programa de la jornada, clica aquí.

La asistencia a la jornada es totalmente libre y gratuita hasta completar el aforo. Para reservar tu plaza, clica aquí.