De Federación AICE, este sábado a partir de las 10:00 horas en el Museo del Ferrocarril

Jornada en Madrid por el Día Internacional del Implante Coclear

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación de Asociaciones de Implantados Cocleares de España (Federación AICE), miembro de Somos Pacientes, organiza mañana sábado, 22 de febrero, en Madrid, el acto central de sus actividades programadas para conmemorar el Día Internacional del Implante Coclear –el próximo martes, 25 de febrero.

La jornada, que se desarrollará en el Museo del Ferrocarril –Paseo de las Delicias, 61– a partir de las 10:00 horas, contemplará la celebración de conferencias, una visita guiada al Museo y una comida de hermandad. Además, los monitores de la Federación también impartirán distintos talleres específicos para los niños mayores de 3 años.

Programa e inscripción

Concretamente, las conferencias de la jornada versarán sobre ‘La intoxicación en el Implante Coclear’, que impartirá el doctor Héctor Vallés Valera, del Centro de Referencia de Implantes Cocleares en Aragón y jefe de Servicio de Otorrinolaringología del Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa de Zaragoza; y la ‘Calidad de vida en los adultos implantados: Encuesta europea’, a cargo de María Teresa Amat, vicepresidenta de la Asociación Europea de Usuarios de Implante Coclear (EURO-CIU).

Asimismo, el programa también contempla la mesa redonda ‘Avances Tecnológicos en los Implantes Cocleares’ con la participación de distintas empresas de implante coclear.

Y como informa Federación AICE, “todas las charlas serán accesibles a la comunicación, con trascripción en pantalla”.

La asistencia a la jornada es totalmente libre y gratuita, si bien dada la limitación del aforo se requiere inscripción previa. Para inscribirte en la jornada, contacta con Federación AICE en la dirección de correo electrónico aice@implantecoclear.org o en el número de fax 93 331 74 75.

– A día de hoy, 65 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?