El jueves 27 para informar a los pacientes y crear un espacio de diálogo con los clínicos

Jornada informativa sobre el mieloma múltiple de la AEAL en Santander

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Española de Afectados por Linfoma, Mieloma y Leucemia (AEAL), miembro de Somos Pacientes, organiza este jueves 27 de septiembre una jornada informativa sobre el mieloma múltiple en Santander con el objetivo de informar a los afectados con la enfermedad y crear un espacio de diálogo entre pacientes, familiares o amigos y profesionales sanitarios.

Como informa AEAL, «en esta jornada los asistentes tendrán la oportunidad de plantear preguntas a los profesionales, así como compartir experiencias y recomendaciones con otras personas que hayan o estén pasando por una situación similar».

Programa

La jornada, que se desarrollará a partir de las 17.00 horas en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (HUMV), acogerá la presentación de distintas conferencias impartidas por profesionales del Servicio de Hematología del propio HUMV.

Concretamente, en su intervención ‘¿Qué es el mieloma múltiple?’, la Dra. Lucrecia Yáñez abordará los aspectos generales de la enfermedad. Por su parte, la conferencia de la Dra. Arantxa Bermúdez versará sobre el ‘Trasplante de médula autólogo y alogénico’. Finalmente, la jornada informativa se cerrará con la intervención de Patricia Agüeros, enfermera que abordará los ‘Cuidados de enfermería y recomendaciones para pacientes oncohematológicos‘.

– A día de hoy, 13 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades de la sangre ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?