El 9 de abril en Granada

Jornada Informativa sobre Enfermedades Neuromusculares de ASEMGRA

Publicado el por Somos Pacientes

jornada ASEMGRALa Asociación de Enfermos Neuromusculares de Granada (ASEMGRA) organizará el sábado 9 de abril en Granada su ‘IX Jornada Informativa sobre Enfermedades Neuromusculares’ con el objetivo de presentar a los afectados y a sus familiares y cuidadores los últimos avances alcanzados en la investigación y abordaje de estas enfermedades que, solo en nuestro país, padecen cerca de 50.000 pacientes.

Como informa ASEMGRA, “el objetivo de la jornada es promover la información y la reflexión sobre las enfermedades neuromusculares en los profesionales, afectados, familiares y la sociedad en general, así como visibilizar al colectivo afectado por enfermedades neuromusculares; potenciar las investigaciones; crear una red solidaria de afectados, familiares y profesionales; sensibilizar a administraciones y sociedad en general; aumentar la participación social de los afectados y familias; y difundir el trabajo que lleva a cabo nuestra Asociación”.

Inscripción y programa

Concretamente, la jornada, que se celebrará en el Hotel Abades Nevada Palace –Calle de la Sultana, 3– a partir de las 9:30 horas, “está orientada a difundir la actualidad de las investigaciones en enfermedades neuromusculares y aspectos relevantes de interés sanitario y social”, destaca la Asociación.

Para ello, y entre otros aspectos, el programa abordará ‘La distrofia miotónica tipo 1: nuevas perspectivas para una vieja enfermedad’, el ‘Fenotipo y tratamiento de la miopatía mitocondrial por mutaciones en el gen tk2’, las ‘Recomendaciones actuales del tratamiento paliativo con corticoides en las distrofias musculares’, El ‘interés de la resonancia magnética en el diagnóstico y exploración de las enfermedades musculares infantiles’, la ‘Rehabilitación y prevención de complicaciones en las enfermedades neuromusculares’ y la ‘Enfermedad y familia: abordaje psicológico’.

Para consultar el programa de la jornada, clica aquí.

El precio de la inscripción en la jornada es de 10 euros –o, en caso de asistir al almuerzo, de 20 euros para los asociados de ASEMGRA y de 30 euros para resto del público.

Para inscribirte en la jornada, contacta con ASEMGRA en el número de teléfono 670 785 671 o en la dirección de correo electrónico asemgrajornada@gmail.com –el plazo finaliza el 3 de abril.

– A día de hoy, 21 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades neuromusculares son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?