Organizada por Fundación MÁS QUE IDEAS el miércoles 30 de septiembre en Madrid

Jornada informativa sobre radioterapia y cáncer para pacientes y familiares

Publicado el por Somos Pacientes

La Fundación MÁS QUE IDEAS (FMQI), miembro de Somos Pacientes, organiza el miércoles 30 de septiembre en Madrid y en colaboración con el Hospital MD Anderson Cancer Center Madrid la Jornada ‘Radioterapia y Cáncer, ¿cómo mejorar mi calidad de vida? Diálogo entre pacientes y profesionales’, iniciativa que tiene por objetivo informar a los pacientes de cáncer y sus familiares sobre las técnicas de radioterapia y el manejo emocional y físico de los efectos secundarios.

Como explica la FMQI, “será una jornada de medio día de duración y nace con el propósito de ser un recurso práctico de apoyo para las personas que están recibiendo o van a recibir un tratamiento de radioterapia”.

Radioterapia y Cáncer

Durante la Jornada, que se celebrará en el Círculo de Bellas Artes –Calle Alcalá, 42– desde las 17:00 horas, profesionales de diferentes disciplinas sanitarias ofrecerán información rigurosa y cercana sobre la radioterapia para responder a las necesidades físicas, emocionales y sociales de los pacientes y sus familiares.

Concretamente, el programa de la Jornada, avalado por la Sociedad Española de Oncología Radioterápica (SEOR), contemplará las intervenciones ‘Aproximación a la radioterapia. ¿Qué es, cómo funciona y qué tipos existen?’, ‘Mitos y leyendas sobre la radioterapia: resolviendo dudas’ y ‘¿Cómo mejorar la calidad de vida durante la radioterapia? Coloquio entre pacientes y profesionales’.

Para consultar el programa de la Jornada, clica aquí.

La asistencia a la Jornada es totalmente gratuita, si bien dada la limitación del aforo se requiere inscripción previa. Para inscribirte en la Jornada, contacta con la FMQI en el número de teléfono 633 474 098 o en la dirección de correo electrónico lasideasde@fundacionmasqueideas.org.

– A día de hoy, 69 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?