El plazo para la inscripción concluye este miércoles, 29 de mayo

Jornada médica sobre las enfermedades neuromusculares de ASEM-CV

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación de Enfermedades Neuromusculares de la Comunidad Valenciana (ASEM-CV), miembro de Somos Pacientes, organiza este sábado, 1 de junio, en Valencia su ‘XI Jornada Médica sobre la situación actual de las enfermedades neuromusculares’, dirigida a analizar el estado de las investigaciones y los ensayos actualmente en desarrollo.

La asistencia a la Jornada, abierta al público general, cuesta solo 5 euros para las personas no asociadas a ASEM-CV, cerrándose el plazo de inscripción este miércoles 29 de mayo. Para inscribirte en la jornada, contacta con la Asociación en las direcciones de correo electrónico info@asemcv.org o secretaria@asemcv.org o en los número de teléfono 963 514 320 o 658 751 081.

Programa

La Jornada, que se celebrará en la sede de la Fundación de la Solidaridad y el Voluntariado de la Comunidad Valenciana (FUNDAR) –c/ Fuencaliente, 1– desde las 10:00 de la mañana, contemplará las conferencias de los doctores Vílchez y Nuria Muelas, de la Unidad Enfermedades Neuromusculares del Hospital Universitario La Fe de Valencia, que tratará sobre la actualidad y ensayos clínicos en las distrofias musculares; y de Carmen Álvarez, de la compañía Valentia BioPharma, que versará sobre las nuevas estrategias terapéuticas en la distrofia miotónica.

Paralelamente, la doctora Teresa Sevilla, de la Unidad Enfermedades Neuromusculares del Hospital Universitario La Fe de Valencia, analizará el estado actual de las investigaciones en enfermedad de Charcot-Marie-Tooth. Y finalmente, la jornada concluirá con una conferencia común sobre el ‘Diagnóstico genético de las enfermedades neuromusculares: presente y futuro’, impartida por el doctor José M. Millán, de la Unidad de Genética del Hospital Universitario La Fe.

Para consultar el programa de la Jornada, clica aquí.

– A día de hoy, 16 asociaciones dedicadas a las enfermedades neuromusculares son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?