El 19 de noviembre en Sevilla

Jornada de ASTTA sobre el abordaje de discapacidades en sídrome de Tourette

Publicado el por Somos Pacientes

asttaLa Asociación Andaluza de pacientes con Síndrome de Tourette y Trastornos Asociados (ASTTA), miembro de Somos Pacientes, organizará el próximo sábado, 19 de noviembre, en Sevilla su ‘I Jornada Andaluza sobre Abordaje Psicosocial y Educativo de Discapacidades en Síndrome de Tourette’, iniciativa con la que se dará inicio a la tercera fase del programa de ‘Asistencia a las Discapacidades Asociadas al Síndrome de Tourette en Andalucía’ (ADISTA).

Como informa la ASTTA, “a lo largo de todo el día contaremos con distintas actividades –ponencias, talleres, testimonios y una comida de convivencia– y contaremos como siempre con la presencia de nuestras psicólogas, Diana Vasermanas y Alejandra Frega. Esperamos contar con vuestra asistencia”.

Inscripción y programa

La Jornada, dirigida a los profesionales y estudiantes de la sanidad, la psicología, la acción social y la educación, así como a los afectados por el síndrome de Tourette, a sus familiares y a todas las personas interesadas, cuentan con el apoyo de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía y se celebrarán en el Albergue Inturjoven de Sevilla –Calle Isaac Peral, 2– a partir de las 10:45 horas.

Concretamente, el programa de la Jornada contemplará en el horario de mañana distintas ponencias y testimonios de afectados por el síndrome de Tourette y familiares, mientras que la jornada vespertina se dedicará a la celebración de talleres psicoeducativos para la superación de discapacidades asociadas al síndrome de Tourette.

Para consultar el programa de la Jornada, clica aquí.

La asistencia a la Jornada es totalmente gratuita, si bien dada la limitación del aforo se requiere inscripción previa. Para inscribirte en la Jornada, contacta con los organizadores en los números de teléfono 957 603 161, 627 573 706, 686 414 482 o 954 455 162 o en las direcciones de correo electrónico saludjurado@hotmail.com, dianavasermanas@hotmail.com o borrajolourdes@hotmail.com –el plazo finaliza el próximo miércoles, 16 de noviembre.

– A día de hoy, 89 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades raras son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?