Investigadores, pacientes e industria farmacéutica se reúnen en Madrid el 16 de noviembre

Jornada sobre el papel de los pacientes en el desarrollo de medicamentos

Publicado el por Somos Pacientes

Bajo el título ‘El papel de los pacientes y las organizaciones de pacientes en el desarrollo de medicamentos: Situación actual y visión de futuro’, el próximo viernes 16 de noviembre se celebra en Madrid una ‘Jornada de Puertas Abiertas para organizaciones de pacientes’ en la sede de la compañía farmacéutica Lilly en Madrid.

Se trata de la segunda ediciLa voz del pacienteón de este evento cuyo objetivo, según los organizadores, es «profundizar aún más en el papel de los pacientes y de las asociaciones en el desarrollo de nuevos medicamentos». Con ese objetivo, la jornada se ha estructurado en dos partes: una primera en la que se expondrán los puntos de vista de científicos que realizan investigación preclínica, investigadores clínicos, pacientes y miembros de Comités Éticos de Investigación Clínica; y una segunda parte en la que se solicitarán las opiniones de los asistentes para lograr la involucración real de los pacientes en los ensayos clínicos.

Durante el encuentro se presentarán también las conclusiones de la jornada celebrada en 2011.

Esta convocatoria se celebrará el próximo 16 de noviembre entre las 11 y las 17:30 y la organización del evento se hace cargo de los gastos derivados de los traslados de los asistentes desde cualquier punto de España. Todos los interesados pueden dirigirse a Lilly a través del correo electrónico vozdel_paciente@lilly.com.

Puedes consultar aquí el programa completo de la Jornada.