Las asociaciones de pacientes presentarán sus líneas de actuación y sus programas

Jornada sobre TDAH en el Parlamento de Navarra

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Navarra para el Tratamiento y el Estudio del Déficit de Atención, Hiperactividad e Impulsividad (ADHI), junto con la Asociación Navarra de Apoyo a Personas con TDAH de la Ribera y sus Familias (ANDAR) y la Asociación TDAH Sarasate , miembros de Somos Pacientes, participarán este miércoles, 29 de febrero, en la Jornada sobre Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) que se celebrará en el Parlamento de Navarra.

Durante la Jornada, organizada por el Consejo Escolar de Navarra, los expertos sobre TDAH y las asociaciones de pacientes de la Comunidad expondrán sus puntos de vista sobre este trastorno.

Visiones médica y educativa

Así, y en primer lugar, el orientador escolar Juan Cruz Ripoll; la directora del Centro de Salud Mental Infanto-Juvenil, Clara Madoz, y el director del Servicio de Igualdad de Oportunidades, Participación Educativa y Atención al Profesorado del Gobierno de Navarra, Andrés Jiménez, ofrecerán las visiones médica y educativa del trastorno TDAH y presentarán el protocolo de intervención elaborado por los departamentos de Salud y Educación del Gobierno foral.

A continuación, ADHI, ANDAR y TDAH-Sarasate, asociaciones que trabajan con el colectivo de pacientes con TDAH, explicarán sus líneas generales de actuación y detallarán sus programas específicos.

Debates de Educación

La Jornada sobre TDAH es la primera que desarrolla el Consejo Escolar de Navarra en el marco del programa ‘Debates de Educación’, una iniciativa pensada, según explica Pedro González, su presidente, “para impulsar la difusión y el intercambio de información, investigación y experiencias sobre temas educativos de interés con la comunidad educativa de Navarra”.

Concretamente, se plantea como un foro donde, en una o dos ocasiones por trimestre, se abordarán temas de actualidad y de interés educativo con repercusiones en los diferentes ámbitos sociales implicados. El formato se presenta similar en todas las jornadas, con una mesa con personas expertas o experiencias de interés, y otra con el sector directamente implicado en Navarra.

El ciclo se dirige a los sectores relacionados con el mundo de la educación, las familias, los centros y los profesionales implicados.